Convocatoria Elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad

Por la presente se le comunica la convocatoria de elecciones a la Junta de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño.

Según los artículos 22 al 30 de los estatutos vigentes, le informo que:
1. El proceso electoral comienza con la recepción de esta convocatoria y concluirá con el Capítulo General Extraordinario de Elecciones.

2. Durante los quince días posteriores a la convocatoria (hasta el 27 de julio a las 0:00 horas) se podrán presentar candidaturas según las siguientes condiciones.

3. Para ser candidato se requiere:
a. Para el cargo de Presidente, tener una antigüedad mínima de 10 años como cofrade y ser mayor de 28 años. Para el resto de candidatos a la Junta de Gobierno se requiere una antigüedad de 3 años como cofrades y ser mayor de 21 años.
b. El cargo de Presidente no podrá, en ningún caso, ser desempeñado por quien ostente un cargo de dirección en asociaciones sindicales o partidos políticos o ejerza cargo público de carácter nacional, autonómico o de especial relevancia a nivel local.
c. No estar incurso en ninguna causa de incapacidad canónica, tal como se establece en los números 16 y 17 de las Normas Complementarias al Estatuto Marco para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
d. No desempeñar simultáneamente cargos en la Junta de Gobierno de la Hermandad y en la de cualquiera de las cofradías asociadas.

4. La candidatura deberá presentarse firmada por el que concurra al cargo de Presidente, con el Visto Bueno del Prior de la Hermandad y el Visto Bueno del Hermano Mayor de su Cofradía, por correo electrónico en la dirección: secretaria@hermandadcofradiaslogrono.org.
La candidatura contendrá los nombres de ocho candidatos, con indicación de cargo al que aspiran dentro de la Junta de Gobierno.

5. En caso de presentarse una única candidatura, ésta deberá ser ratificada por el Capítulo General Extraordinario de Elecciones.

6. En caso de no presentarse ninguna candidatura en esta primera convocatoria, se habilitará un segundo plazo de un mes más (hasta el 27 de agosto) para que se presenten candidatos. En el supuesto de que tampoco se presente ninguna el 27 de septiembre) para la presentación de candidaturas. En el supuesto de que en ninguna de las tres convocatorias se presentase candidatura alguna, el Obispado nombrará una Junta Gestora, que ejercerá las funciones ordinarias de la Junta de Gobierno, y permanecerán en el cargo hasta que la Autoridad Eclesiástica decida otra cosa.

7. En caso de que haya dos o más candidaturas, quedará elegida la que más votos obtenga. En caso de empate, será elegida la candidatura cuyo candidato a Presidente tenga mayor edad.

8. El Capítulo General Extraordinario de Elecciones tendrá lugar el tendrá lugar el 7 de septiembre de 2018 a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda y última convocatoria. Estará presidido por el Rvdo. Prior de la Hermandad, junto con el Delegado de mayor edad presente y el más joven de ellos, que actuará de secretario, con la única salvedad de que ninguno de ellos sea candidato y los tres conformarán la mesa electoral.

9. De cada cofradía, deberán asistir tres delegados, uno de los cuales será el Hermano Mayor o persona que él designe como sustituto, que además se encargará de avisar a las otras dos personas que le acompañen.

Señalar también que la Asamblea será abierta y a la cual podrá asistir cualquier Cofrade que lo desee sin voz y sin voto.