misiones

Actividades PASTORAL JUVENIL – MARZO, Secretariado Diocesano de Juventud

Inmersos en el camino hacia la Pascua, os facilitamos las actividades programadas para este mes de MARZO, que confiamos puedan ser una ayuda para que los jóvenes vivan con más intensidad este año de la Misericordia:

a. PROYECTO 7×7. MOVIDOS CON PASIÓN (11 Marzo – viernes)
Los jóvenes nos acercaremos a conocer la obra de misericordia “Dar de beber al sediento” a través de la labor que realizan los misioneros, allí y aquí, a través de la Delegación de Misiones (Av. Navarra, 3). Como siempre, a las 20:30 h

b. JAVIERADA (12 marzo – sábado)
Impulsados bajo el lema “Peregrinos de la misericordia”.
Horario: Salida a las 8:45 h, desde el Seminario y Regreso (aprox.) 21:00 h, al mismo lugar de salida.
Precio: 12 euros
Inscripciones: a través de juventud@iglesiaenlarioja.org o por teléfono 650.192.998. Tenemos como fecha límite el 10 marzo (jueves) para cerrar alquiler de buses.
Llevar: bocata para comer y ropa de abrigo (no sería la primera vez que llueve o nieva)
Peregrinación: Los jóvenes caminaremos, un año más, desde la Foz de Lumbier – Sangüesa – Javier.

c. ORACIÓN JOVEN VOCACIONAL (18 Marzo)
Los jóvenes de Acción Católica General (ACG) dirigen la oración joven de este mes, que tendrá como hilo conductor la obra de misericordia “Corregir al que está en error”. Será a las 20:30 h, en la parroquia de S. Ezequiel Moreno(c/ Segundo Sto. Tomás, 5)

Además, dentro de las actividades en las que colaboramos o que tienen una importancia especial para los jóvenes por distintos motivos, os recordamos que:

d. VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD (11 Marzo – viernes)
Meditaremos y oraremos a través de las distintas estaciones del Vía Crucis, que este año tienen un son de misericordia.
Será a las 20:30h y como ¡¡Novedad!! el punto de salida será el colegio Escuelas Pías – Escolapios ( Avda. Doce Ligero de Artillería, 2) desde dónde se irá en procesión, rezando el Vía Crucis, hacia la parroquia de S. José Obrero, dónde tendremos un momento especial de cierre.
La Hermandad de Cofradías, la Cofradía Escolapia de las 7 Palabras y del Silencio, el Seminario Diocesano, la parroquia San José Obrero, la Pastoral Universitaria y el Secretariado de Pastoral Juvenil os invitamos a sumaros a este acto de piedad y a vivirlo con+pasión.

e. DÍA DEL SEMINARIO (13 Marzo – domingo)
Para muchos decir: Juanjo, Manuel y Alfonso es pensar en los jóvenes seminaristas de nuestra Diócesis que se están preparando para el sacerdocio; que nos acompañan y caminan con nosotros en distintas actividades y momentos en las parroquias, oración joven, voluntariado,…
Pues bien, esta vez son ellos los que nos invitan a que les acompañemos en la institución de lectores y acólitos, paso importante en su proceso vocacional, que van a dar dentro de la Eucaristía del próximo 13 marzo a las 18:00 h en la Capilla Mayor del Seminario.
Y si alguno no puede venir, no dejemos de orar por ellos y por tantos otros seminaristas que siguen diciendo “sí” a Dios y ofreciendo su vida con amor, pues se saben “llamados y enviados a reconciliar”.

Sin más, os esperamos a todos.