Cartel-VIII-Semana-Cine-Espiritual

Actividades Pastoral Juvenil – FEBRERO 2018

Ya próximos a iniciar el próximo mes y tras las actividades de Pastoral Juvenil que este fin de semana hemos compartido muchos de nosotros, os informamos de las propuestas que tenemos de cara a FEBRERO:

1. VIII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL – “Haz tú lo mismo”

Este año volvemos a tener una propuesta muy interesante, a través de la cual se nos invita a adentrarnos y profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio, bajo el lema “HAZ TÚ LO MISMO”. Esta llamada a “una Iglesia pobre y para los pobres” que implica un cambio personal y social, por medio de un acercamiento a la cuestión social especialmente en la caridad hacia los más vulnerables.

Por las MAÑANAS (para escolares): “Lo que de verdad importa” / “La buena mentira” / “Hasta el último hombre”.

Por las TARDES (abierta a todo el público):

Martes 6 – 20:00h – “LA CABAÑA”

Jueves 8 – 20:00h – “UNA BOLSA DE CANICAS”

En ambos casos el precio es de 3 euros/entrada y las proyecciones serán en los Cines Moderno.

Puntos de venta: Parroquias de S. Pablo, La Redonda, N.S. Valvanera y las taquillas del cine Moderno.

2. CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Tal y como os adelantábamos se va a iniciar un curso más extenso e intenso dónde se profundizará en el acompañamiento espiritual de jóvenes. Sin duda, supone un compromiso mayor a nivel individual y también implica que la comunidad parroquial, movimiento o asociación juvenil está detrás apoyando y enviando a las personas que lo realizarán.

En el documento adjunto tenéis más detalles de los contenidos, fechas, requisitos… recordemos que no todos están llamados a este servicio pastoral del acompañamiento espiritual de jóvenes y es necesario discernir a quién enviar.

3. PRE-INSCRIPCIÓN PEREGRINACIÓN ROMA-ASÍS

Por último, como os adelantábamos, la peregrinación de este verano será a ROMA-ASÍS y los jóvenes que estén interesados en participar tienen que enviar antes del 18-febrero la Ficha de pre-inscripción + Justificante del ingreso (150€ como reserva de plaza).

Pueden apuntarse a través de la parroquia/movimiento/colegio… con sus amigos o enviar los datos directamente al correo electrónico de la Pastoral Juvenil (juventud@iglesiaenlarioja.org)

APASJUV – Bankia ES 38 2038/7504/63/3000233732 Concepto: Nombre y apellidos del joven participante.

LUGAR: Este año será a ROMA-ASÍS, dónde podremos vivir una experiencia inolvidable en Roma, sede de Pedro y de la Iglesia Católica y Asís, centro clave franciscano y de Paz entre culturas y Religiones.

EDADES: De 16 (nacidos en 2002) a 30 años.

FECHAS: Del 22 al 29 Julio.

COSTE ESTIMADO: 550€ (incluye Viajes en Avión y traslados en Bus; Alojamiento en hotel en Media Pensión; y entrada en alguno de los monumentos mas característicos de los lugares visitados)

Sin más, seguimos contando con vosotros y trabajando por los jóvenes en red.