retiro-jovenes-obispo

Actividades Pastoral Juvenil (DICIEMBRE)

Buenos días a todos,

Tras la buena experiencia de la Misionfest, en la que muchos de vuestros jóvenes participaron, ahora os hacemos llegar las actividades del mes de DICIEMBRE, cuya síntesis es:

• Oración joven con el obispo (1 diciembre)
  • Retiro Espiritual de jóvenes con el obispo (2 y 3 diciembre)
  • Luz de la Paz de Belén (18 diciembre)
  • Prepara la Navidad en Taizé (del 6 al 10 diciembre)

1. ORACIÓN JOVEN CON EL OBISPO (1 Diciembre)

Inauguramos las oraciones de este curso pastoral en la Rioja Alta.

Será en Santo Domingo de la Calzada y allí nos acogerán los jóvenes a las 18:00h, dónde compartiremos una gymkana, un momento de oración acompañados por el obispo y un chocolate caliente para terminar hacia las 20:30h.

El punto de encuentro será junto a la torre, en la Ermita de la Virgen de la Plaza.

2. RETIRO ESPIRITUAL DE JÓVENES CON EL OBISPO (2 y 3 Diciembre)

Será el 2 y 3 diciembre (desde las 10:00h de la mañana del sábado 2,  a las 16:00h del domingo 3). En la Casa Diocesana de Convivencias (Logroño).

Como va dirigido a jóvenes de 17 a 30 años, hemos querido mantener el precio: 40€.

Las plazas son limitadas por lo que conviene que hagáis la inscripción lo antes posible a través de: juventud@iglesiaenlarioja.org o por teléfono 646.234.693 (Alejandro) y 601.216.683(Bárbara).

Datos de inscripción: Nombre y Apellidos + Teléfono + Parroquia/Movimiento/Grupo

Como siempre os animamos a los sacerdotes y responsables de jóvenes que hagáis la inscripción en grupo (si es posible) y si no que contacten directamente con la Pastoral Juvenil.

3. LUZ DE LA PAZ DE BELÉN (18 Diciembre)

Un año más nos sumamos a la iniciativa que organizan los Scouts Católicos (MSC) de repartir la Luz de la Paz de Belén. Y aunque no seamos la sede que distribuye (este año es Palencia) seguimos deseando que llegue -con la colaboración de todos- a las parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades…etc.

En Logroño se realizará el acto de reparto de la Luz el lunes 18 de diciembre en la iglesia de Santiago el Real a las 18:00h. Quizá se procesione con ella a un punto emblemático de la ciudad, pero hasta que se concrete (si es posible) os adjuntamos el cartel.

4. PREPARAR LA NAVIDAD EN TAIZÉ

Los Carmelitas Descalzos nos hacen llegar esta propuesta para sumarnos a la Oración, silencio, fraternidad y música en Taizécomo oportunidad de preparar la Navidad.

Será del 6 al 10 diciembre (Puente de la Inmaculada Concepción) y el coste está entre los 120-150€ según la edad.

Más datos en el cartel adjunto y si no podéis preguntarnos que os pondremos en contacto con el Carmelita que lo coordina en Logroño (P. Ajay Nazareth)

Sin más, confiando que estas propuestas sean de interés para los jóvenes y los ayuden en su camino de fe.

Un abrazo,

Equipo del Secretariado de Pastoral Juvenil