thumbnail_Oración Joven Enero18

Actividades Pastoral Juvenil – ENERO 2018

Antes de entrar de lleno en estos días tan entrañables de la Navidad que nos traen el regalo inmenso de Jesús Niño, os hacemos llegar las actividades de Pastoral Juvenil para ENERO, para que os vayan sonando y tengan un hueco en vuestras agendas, si es posible:

1. ORACIÓN JOVEN CON EL OBISPO (19-Enero)

La segunda oración con el obispo tendrá lugar en Logroño y estará organizada por los jóvenes de Acción Católica General (ACG) será a las 20:30h en la parroquia de S. Ezequiel Moreno (c/ Segundo Santo Tomás, 5 – Bº El cubo). Un momento orante junto con nuestro obispo D. Carlos para poner en manos de Dios el nuevo año.

2. FORMACIÓN DE ANIMADORES – “Acompañamiento de jóvenes” (20-Enero)

A cargo de P. Jorge Enríquez, sj. Los animadores, catequistas, profesores de religión y responsables de jóvenes tendremos la oportunidad de abrir boca sobre la importancia del acompañamiento en la pastoral con jóvenes. Será de 10:30 a 17:00h en las oficinas de la Curia Diocesana (c/ Obispo Fidel García, 1).

Tras esta primera sesión introductoria, abrá la posibilidad de apuntarse a un Curso de Acompañamiento Espiritual que se desarrollará a lo largo de un año, en sesiones mensuales.

Ojo!! La sesión del día 20 es abierta a todos los interesados en esta temática que además estén trabajando pastoralmente con jóvenes en la diócesis.

Además, os compartimos una invitación que nos llega:

3. FIESTA DE LA VOCACIÓN (28-Enero)

Acompañados por nuestro Obispo se va a celebrar una vigilia vocacional con motivo del Centenario de las Huellas de S. Josemaría por Logroño. Será en la iglesia de Santiago el Real (Logroño) de 18:00 a 19:30h.

Hace 100 años, un joven de 16 años llamado Josemaría, al tropezarse con las huellas que dejaba en la nevada calle Mayor un carmelita descalzo, decidió seguir a Cristo en el sacerdocio. Ahora como entonces, Cristo sigue pasando y sigue dejando sus huellas en las almas de los jóvenes riojanos.

EXCLUSIVA!!! Peregrinación Diocesana de Jóvenes Roma-Asís
Como cada año para este verano ofrecemos a los jóvenes una actividad, en este verano 2018 nuestros pasos nos conducirán a Italia. Será del 21 al 29 julio y el coste será de 550€. Avisad a los jóvenes ya para que pueden ir ahorrando. Desde el Secretariado estamos valorando posibles fuentes de financiación para que los jóvenes que lo deseen o lo necesiten pueden recaudar dinero a través de distintas actividades.
Esperamos que estos días en torno al Nacimiento de Jesús Niño, que es el centro, sean un regalo para todos.