©José Joaquín Mayayo Álvarez de Eulate

Inicio de Semana Santa – Procesión de Martes Santo

Ya ha comenzado la Semana Santa y hoy hemos podido disfrutar de la impresionante y bonita Procesión de Domingo de Ramos. Felicitamos la gran participación de los pequeños de nuestra Cofradía y de los niños del Colegio San José HH Maristas que han respondido fenomenalmente a la invitación, en este año tan importante en que se celebra los 200 años de la familia Marista.

Continuamos y nuestra próxima cita es la procesión del MARTES SANTO.

CONVOCATORIA: Martes 11 de abril a la 19h en la Plaza de San Bartolomé.

Para CAMBIARSE:
PORTADORES en la Sacristía de la Iglesia San Bartolomé. Se accede por el lateral (edificio nuevo).
BANDA de nuestra Cofradía: Local de la Asociación de Belenistas en calle Herrerías.
PORTADORAS, FILAS, INFANTILES Y BANDA INVITADA (Ribafrecha), en el Convento de las Hermanas de la Caridad, junto a Iglesia de Palacio, se accede por Rúa Vieja (junto al albergue de peregrinos).
Habrá personas de la Cofradía encargadas de guiar a todo cofrade.

Con carácter previo a la procesión, a las 19:30 TODOS LOS COFRADES YA VESTIDOS entraremos en la Iglesia de San Bartolomé para realizar una Oración Inicial. La Banda de la Cofradía se quedará en la parte de atrás de la Iglesia para poder salir los primeros.

Recordar tal y como se insistió en el Capítulo General que se celebró este sábado, la importancia de mantener un MAXIMO RESPETO y cuidar el comportamiento durante la procesión. Se evitarán los aguadores salvo los oficiales que llevarán una bolsa identificativa. No se puede hablar y se debe rezar durante el Santo Rosario del Dolor. Se evitará moverse cada cofrade de su sitio y por supuesto el capuz no se quita hasta que volvamos a entrar TODOS a la Iglesia de San Bartolomé en filas, una vez se haya acabado la procesión.

Otro de los puntos que se trató en el Capítulo del Sábado fué el tema de las Representaciones en las procesiones de otras Cofradías. El que desee participar y no lo haya dicho todavía que envíe por favor un e-mail a h.secretario@cofradiasantacruz.es. Adjuntamos el enlace donde se podrán ver el detalle de todas ellas.

Todos estos actos de la Semana Santa los podéis encontrar en nuestra página web así como en las redes sociales y en el WhatsApp de la Cofradía.