Fin de Cuaresma y comienzo de Semana Santa 2016

En primer lugar dar la enhorabuena tanto a la sección de portador@s como a la banda por su numerosa asistencia en el último ensayo de este pasado domingo.

Se acerca la tan esperada Semana Santa y os animamos a que participéis todos en la primera procesión que es este Domingo de Ramos. La convocatoria es a las 10:30h en el Buen Pastor, donde saldremos todos juntos hacia la Plaza del Mercado.

En el Capítulo General Ordinario que se celebró el pasado sábado se analizaron todas las procesiones de esta Semana Santa, en especial nuestra procesión de Martes Santo y la de Viernes Santo, así como los actos organizados con motivo de nuestro 25 aniversario, en especial la EXPOSICION 25ºAniversario en el Centro La Merced-Fundación Cajarioja que podéis ya visitar. También se trató el tema de las Representaciones en las otras procesiones del resto de Cofradías y se dio mucha importancia en nuestra participación, ya que a nuestra Cofradía nos honra que numerosos cofrades de otras cofradías de Logroño participen en nuestro Martes Santo, hagamos también lo mismo con ellos. Todas ellas se desarrollan entre el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección. Por favor, confirmar al email h.secretario@cofradiasantacruz.es que día y/o procesión estaríais interesados en participar. Gracias.

En asuntos varios se acordó trasladaros una propuesta de un grupo de cofrades para la creación de una sociedad cultural para los cofrades de nuestra cofradía en un local muy céntrico, junto a la Plaza del Mercado. Se trataría de una sociedad independiente tanto jurídica como económica, y que se nutriría de la masa social de la Cofradía. Esta interesante propuesta necesita de los apoyos suficientes para iniciarla por lo que se os anima a todo aquel que le interese se una a ella, enviando un email a Alvaro Saranova alvarosaranovablanco@gmail.com o a la cuenta de Secretario h.secretario@cofradiasantacruz.es.

Representaciones-Semana-Santa-2016

Por último, nos encontramos en la última semana de la CUARESMA, así este jueves 17 de marzo a las 20:30h en la Iglesia Santiago El Real tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa 2016 a cargo de Monseñor Carlos Amigo Vallejo (Arzobispo emérito de Sevilla) y el viernes 18 a las 19:30h se celebrará la Misa y Procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

Ánimo Hermanos que estamos a punto de comenzar lo que venimos esperando todo el año¡¡¡