Nuestra Señora del Rosario

procesion_virgen
Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Primer Domingo de Octubre

Se celebra cada año el domingo más cercano al 7 de Octubre; uniendo en esa jornada las celebraciones de la festividad de la Santa Cruz y de Nuestra Señora del Rosario.

Su espíritu es mucho más festivo que el tono adusto y solemne de Semana Santa. Durante el recorrido se rezan los Misterios Dolorosos del Santo Rosario como es propio del Paso que nos acompaña, Nuestra Señora del Rosario.

La procesión es diurna y une el Colegio Marista San José de Logroño con la Casa de Convivencias Marista de Lardero. Es especialmente emotivo el encuentro de la Cofradía con los ancianos en la Residencia San Agustín y el acto de homenaje a los Hermanos Maristas retirados en la Residencia Santa María de Lardero.

La Virgen es revestida con su saya y manto de tiempo ordinario en lugar del manto de Dolorosa que viste durante su salida en Martes Santo.