Sede, Hábito y Emblemas

COLEGIO SAN JOSÉ, Logroño (HERMANOS MARISTAS)

El nacimiento de la Cofradía de la Santa Cruz, allá por 1.990, se alumbró en los pasillos de Calvo Sotelo 40, edificio querido y recordado por gran número de logroñeses. Desde 2.007, la Sede canónica está ubicada en el Nuevo Colegio San José sito en C/Calleja Vieja. Tramo 3, nº 15.

Un nuevo emplazamiento al Sur de la ciudad en el que todo resulta ahora un poco más lejano pero compensado por la funcionalidad y posibilidades que ofrece a nivel educativo haciendo de las nuevas instalaciones un modelo a seguir entre los centros educativos de la ciudad.

El nuevo Colegio San José H.H. Maristas de Logroño
El nuevo Colegio San José H.H. Maristas de Logroño.

HÁBITO

La Cofradía viste túnica negra ribeteada en granate, fajín negro, capuz negro alto y escudo bordado en el babero, guantes de igual color. El hábito se completa con capa negra aunque portadores e infantiles prescinden de ella en procesión.

Hasta 2.004, la túnica del hábito era granate.

habito_negro
Hermanos cofrades con el hábito negro.

EMBLEMAS

Los emblemas de nuestra Cofradía son el escudo y la medalla.

Recogen una Cruz desnuda, con el símbolo de la Virgen María en el centro y las tres violetas, distintivo marista, al pie de la cruz. El conjunto queda rodeado por una corona de espino como símbolo de la Pasión de Cristo.

emblema
Actual emblema de la Cofradía de la Santa Cruz.