Otras Actividades

Las Procesiones y el periodo de Semana Santa es el tiempo de mayor actividad para una Cofradía, pero no es obstáculo para que organicemos otras serie de eventos o que participemos en las diferentes actividades del Colegio, la Hermandad de Cofradías de la Ciudad de Logroño o de otras organizaciones locales.

CONVIVENCIAS DE LA COFRADIA

Anualmente al menos 2 jornadas de convivencia entre todos los miembros de la Cofradía. La primera, el primer domingo de Octubre, colofón a la Procesión de Nuestra Señora del Rosario sirviendo de inicio de curso. La segunda, el domingo antes a Domingo de Ramos que marca el pistoletazo de salida a todo el programa de la Semana Santa.

Si quieres trasladarnos alguna propuesta, puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

COLABORACION SOLIDARIA – ONG

Desde hace ya unos cuanto años, la Cofradía –a través de la ONGD de los Maristas “SED”- mantiene un compromiso de colaboración con la parroquia de Uspantán. Uspantán es una pequeña población en las montañas de Guatemala dentro de la Región de Quiché, cercano a Chichicastenango.

Cuando recibimos noticias relatando como exprimen esa aportación que les llega es alentador darnos cuenta que lo que hacemos tiene un valor incalculable para esos “hermanos” a tantos kilómetros de distancia. Debemos reflexionar sobre ello cuando en el día a día hay tantos problemas; nos agobian en muchas ocasiones luces y musiquitas que despistan respecto de los auténticos valores que nos deben preocupar.

Pero, sobre todo, dejamos constancia de nuestra colaboración con este proyecto para que todos os sintáis un “pellizquito” más orgullosos sabiendo que no sólo estamos aquí para procesionar 3 días al año y en la Cofradía no olvidamos los valores de la solidaridad y el amor al prójimo que Jesus nos enseño.

ACTIVIDADES COLEGIALES

La Cofradía se involucra en el día a día colegial como una parte más del propio Centro. Para ello, nos sumamos a muchos eventos deportivos, participamos en las fiestas de San José, preparamos exposiciones en el claustro del Edificio Central o ambientamos algunas zonas del “Cole” durante el tiempo Cuaresma.

Para acercar a los colegiales más jóvenes la parte más “sonora” de la Cofradía, nuestra Banda realiza una Exhaltación entre los alumnos de Infantil y Primaria de forma que se dan a conocer y siembran el germen de posibles futuros miembros de la misma.

OTRAS COLABORACIONES

ACTOS CIVICOS

Ofrenda floral a los patronos de Logroño

San Bernabé y la Virgen de la Esperanza.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Confección de alfombras

C/ Portales. Casco Antiguo de Logroño.

EVENTOS CULTURALES

Concierto de instrumentos de viento.

Cofradía del Cristo de la Sangre de Burgos.