Aquella Semana Santa: Historia de la Semana Santa de Logroño en imágenes

Coincidiendo con la declaración de la Semana Santa de Logroño como acto de ‘Interés Turístico Nacional‘, en marzo de 2016 se celebró en la capital riojana una exposición de 26 fotografías «históricas» titulada ‘Aquella Semana Santa’ orquestada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño junto con la colaboración de la Casa de la Imagen, obtenidas por la cámara de renombrados fotógrafos de La Rioja, como Víctor Lorza, Julián Loyola y Teo Martínez a través de las cuales se puede realizar un recorrido histórico de la procesión del Viernes Santo de Logroño.

Algunas de las fotos se remontan hasta 1915, de ahí su gran valor testimonial. Hemos podido acercar hasta nuestra web nueve de las veintiséis instantáneas que formaron dicha exposición, tomando el periódico ABC como fuente de las mismas. Esperamos que las disfruteis.

Procesión en la calle General Mola. Teo Martínez, 1970 (Archivo Foto Teo)
Autor desconocido, 1935. (Archivo Casa de la Imagen- Logroño)
Salida del Sepulcro. Autor desconocido, 1935. (Archivo Casa de la Imagen- Logroño)
Cristo atado a la columna en la calle de la República (actual Portales). Julián Loyola, 1935. (Archivo Casa de la Imagen- Logroño)